Datos interesantes sobre emprender después de los 40 años

  • Las personas mayores de 40 años tienen el doble de éxito que los jóvenes al momento de emprender gracias a la experiencia profesional.
  • El emprendedor + 40 cuenta con habilidades, conocimientos, credibilidad, equilibrio personal, y redes de contactos. Estos factores agregan valor a sus proyectos.
  • Harvard Business Review destaca que los startups tecnológicos que más han triunfado a nivel mundial fueron fundados por emprendedores de 45 años.
  • Normalmente, las personas que emprenden a esa edad ya han criado a sus hijos y seleccionan mejor el tiempo que dedican a los amigos por lo que tienen más disponibilidad de tiempo que muchos jóvenes para desarrollar un proyecto.

5 consejos para emprender con éxito si tienes más de 40 años.

  1. Dedicá un tiempo a conocerte mejor a vos mismo y, en base a lo que descubrás, empezá a dar los primeros pasos hacia tu emprendimiento. Ten en cuenta que podés empezar por una cosa y luego cambiar, no es una línea recta que marcás al principio y no podés salir de ella. Seguramente irás pivotando hasta encontrar el camino.
  2. Elegí un nicho con posibilidades de monetización, para eso tendrás que realizar una investigación. No sólo debe ser algo que te guste realmente, que tengás habilidades para hacerlo, sino que también haya un mercado que necesite ese producto o servicio. En este punto te recomendamos que investigués nuevas tendencias de empleo, necesidades que surgen en una sociedad cambiante y que aún no han sido cubiertas.
  3. Emprender y obtener tus primeros ingresos lleva tiempo, asegurate de poder aguantar económicamente hasta ese momento ya que sino te resultará muy complicado seguir, seguramente tendrás que tirar la toalla antes de tiempo por no poder aguantar. ¿Cuánto tiempo? de 6 meses a 1 año si todo va bien. Desconfía de esos anuncios donde te prometen ganar dinero rápido ya que no es cierto, todo lleva un esfuerzo y estrategia.
  4. Formación, tendrás que actualizarte en herramientas tecnológicas, marketing digital y ventas. Esto no significa que tengás que saberlo todo pero hoy en día, ser visible online es necesario e imprescindible. Existe un gran abanico de formación online y gratuita, aunque si querés algo más específico probablemente tendrás que pagar algún curso.
  5. Buscá un mentor, buscar a alguien que ya ha recorrido el camino y que puede ayudarte a ir más deprisa es una gran opción. El camino del emprendedor es muy solitario, a no ser que emprendás con otras personas. De todas formas, buscar a alguien que pueda ayudarte es una gran idea. Asegurate que esa persona tenga las habilidades y experiencia para hacerlo.

Por experiencia propia, emprender ha sido una de las cosas más satisfactorias que me han pasado en la vida. Y no todo ha sido color de rosa, pero saber que luchás por algo propio, que ponés alma, vida y corazón en tu propio proyecto, es maravilloso. No todo es color de rosa, he pasado momentos difíciles, pero esos momentos me hicieron crecer, y hoy con toda la experiencia, puedo apoyar y guiar a muchos emprendedores que quieren dar el paso.

No dudés en contactarnos al 83877447 o a nuestro correo info@de40ymas.com