Es un hecho que no todas las entrevistas laborales nos generan el ansiado sí, pero ¿Qué puedo hacer si no me llaman luego de una entrevista?

La buena noticia es que sí existen acciones que podemos llevar a cabo para no quedarnos de brazos cruzados mirando fijamente al teléfono. De hecho, tener algunas ideas de lo que puedes hacer será clave para evitar que la mente te llene de pensamientos negativos que puedan causarte desmoralización y depresión al final.

Porque lo más seguro es que seas un buen profesional, pero esa oportunidad no era la tuya. Si no te llaman luego de tu entrevista, siempre es bueno enviar un correo de agradecimiento unos días después. También puedes probar llamando y preguntando si el puesto sigue vacante. No olvides revisar las redes sociales y portales de empleo de la empresa para ver si la oferta laboral sigue publicada.

Más allá de esto, el principal consejo, para la próxima, es que aproveches el momento de preguntas en tu reunión para consultar cómo es el proceso de selección y cuando estiman finalizarlo. De esta manera tendrás una fecha estimada para considerarte descalificado si no te convocan.

Si estás preparándote para una entrevista, te recomendamos solicitar nuestro servicio de Ensayo de Entrevista, donde un reclutador profesional te preparará para que tu próxima entrevista sea todo un éxito.

Kathya Montero
Directora Helping Hands CR